14.3 C
Salta
lunes, 22 julio, 2024

Representantes de pueblos originarios desarmaron el acampe de Plaza de Mayo

"En la reunión vamos a ver qué resolución toma el Gobierno sobre esta temática. Para nosotros no es un logro del gobierno, es un logro de la lucha indígena, poder demostrar la identidad indígena", expresó Félix Díaz, cacique de la Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh.

Ultimas

Representantes de pueblos originarios que se encontraban acampando desde hace más de 3 años en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, accedieron a retirar las carpas que habían montado en el lugar, luego de que se confirmara una reunión con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que mantendrán este jueves. El grupo, que es encabezado por Félix Díaz, cacique de la Comunidad Qom Potae Napocna Navogoh, anunció que, desde la llegada del gobierno de Javier Milei, se restableció el diálogo y que se reunirá con la titular de la cartera de Seguridad.

Según informó ese ministerio, la reunión será a las 16.30 en la sede de esa cartera -en Gelly y Obes 2289- y, además de Bullrich, participarán la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; y el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff. «En la reunión vamos a ver qué resolución toma el Gobierno sobre esta temática. Para nosotros no es un logro del Gobierno, es un logro de la lucha indígena, poder demostrar la identidad indígena», comentó Díaz en declaraciones a la prensa.

El referente del acampe explicó que en 2016 se sancionó un decreto gracias al que se habían podido «sentar a dialogar» con el Gobierno de entonces, pero denunció que la administración de Alberto Fernández «manipuló» esa resolución para convertirlos «en empleados del Estado». Según trascendió, las negociaciones comenzaron por iniciativa de la jefatura de Gobierno de la Ciudad, «durante la semana pasada, para levantar el acampe de forma pacífica».

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares