16.4 C
Salta
jueves, 18 abril, 2024

Crimen en La Caldera: el femicida de Beatriz González fue condenado a prisión perpetua

El hecho ocurrió en diciembre de 2021 en proximidades del dique Campo Alegre. El hombre fue acusado de la muerte violenta de la mujer de 40 años.

Ultimas

La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Tayro Shiroky Tsuboi Zayas, de 30 años, como autor de los delitos de homicidio agravado por la relación de pareja preexistente, por ensañamiento, alevosía criminis causa y por mediar violencia de género (femicidio) en concurso real, con los delitos de robo y estafas, y estafas reiteradas con uso de tarjeta de crédito robada, en perjuicio de Beatriz Inés González, de 40 años.

Luego de recibir la confesión del acusado, la jueza Paola Marocco le impuso la pena de prisión perpetua. En el mismo fallo se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos. Además, se recomendó al Servicio Penitenciario de la Provincia se aplique tratamiento al condenado por ser el hecho, de violencia de género.

Cabe recordar que el 22 de diciembre de 2021, Beatriz Inés González, fue encontrada sin vida y con signos de violencia cerca del dique Campo Alegre, en La Caldera. Tras una extensa investigación que incluyó análisis de cámaras de seguridad y comunicaciones, se identificó al acusado como responsable del hecho.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares