16.4 C
Salta
jueves, 18 abril, 2024

Lanzan en Salta el curso “Finanzas para no Financieros”

Se trata de un proyecto que apunta a promover la inclusión financiera de adolescentes, mujeres y emprendedores dueños de negocios con capacidad de invertir. El primer encuentro, destinado a jóvenes tendrá lugar el 2 de marzo en COPAIPA. Las personas interesadas pueden inscribirse en: http://surl.li/qhhzi.

Ultimas

La Fundación “Sol de Mamá”, lanzó el curso denominado “Finanzas para no Financieros”, una propuesta educativa que busca proporcionar herramientas para alcanzar la inclusión financiera de los adolescentes, mujeres y emprendedores dueños de negocios con capacidad de invertir.

Dicho programa ofrece herramientas de planificación financiera que ayudarán a promover buenos hábitos en la administración del dinero, el ahorro, el presupuesto, la inversión y el acceso a productos financieros como por ejemplo la “Cuenta Adolescente”.

“La propuesta busca acercar conceptos, para desarrollar hábitos y comportamientos financieros tendientes a la toma de decisiones financieras adecuadas. La misma incluye una orientación hacia la bancarización a través de medios digitales”, expresó al respecto la presidenta de la Fundación Sol de Mamá, Lorena Doric.

“Hoy en día, la educación financiera proporciona habilidades relacionadas con los ingresos, gastos, presupuestos, préstamos y ahorros. En el contexto de crisis que atravesamos, es fundamental tener o adquirir estas habilidades que te permitirán administrar, de una manera mucho más eficiente y reflexiva los ingresos y ahorros”, agregó Doric, haciendo hincapié en la formación tanto de los adolescentes, como el de las mujeres, para que ellos mismos puedan mejorar sus finanzas, alcanzando la igualdad y el empoderamiento financiero.

En una primera etapa, se prevé que el proyecto se implemente de manera presencial en Capital, Moldes, El Carril, La Merced, Chicoana, Rosario de Lerma, Campo Quijano, Vaqueros, Cerrillos, Orán, Metán, Tartagal y San Lorenzo.

Cabe mencionar que la primera formación que brindará el programa será la denominada “Joven ahorrista e inversor”; taller gratuito que busca promover la independencia financiera en jóvenes, quienes en la ocasión aprenderán sobre la apertura y uso responsable de la cuenta adolescente y sobre las herramientas que ayuden a tomar mejores decisiones en gastos, ahorro e inversión.

Serán facilitándoles en esta oportunidad, la referente en educación financiera, Lorena Doric, la licenciada en Administración de Empresas, Carolina Am, la profesora en Ciencias Económicas y Especialista en Finanzas Personales, Lorena Juárez y la abogada, Alejandra Chuchuy.

El encuentro será el sábado 2 de marzo en COPAIPA, ubicado en calle Zuviría 291, en el horario de 15 a 18 horas.

Los interesados en participar deberán reservar su lugar completando el siguiente formulario: http://surl.li/qhhzi.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares