16.4 C
Salta
jueves, 18 abril, 2024

Salta Basket en busca de nuevos triunfos

El equipo dirigido por Ricardo De Cecco jugará este martes 27 de febrero frente a Jáchal de San Juan, y el jueves ante Amancay de La Rioja. Ambos encuentros se disputarán en el Estadio Delmi a partir de las 21 horas.

Ultimas

Los infernales ya están pensando en sus próximos rivales. El equipo salteño es fuerte y como local, quiere ganarle a Jáchal de San Juan y a Amancay de la Rioja. Si bien son rivales complicados, el equipo de Ricardo De Cecco irá en busca de nuevos triunfos.

Al respecto, el alero riojano Lucas Gallardo, ex selección argentina juvenil, es optimista respecto a lo que se viene para Salta Basket.

“Estamos muy motivados y trabajamos mucho todo el equipo para estos dos partidos que se vienen”, sostuvo Gallardo, y agregó: “Sabemos que es muy importante para poder seguir escalando. Van a ser dos encuentros muy duros”.

Jáchal llegará a la provincia salteña luego de haberle ganado a San Martín en Resistencia, Chaco, por 83-76. Noche en la que el exTribuno Básquet, Julián Roumec fue la figura y goleador del partido, además el elenco dirigido por Sergio Cabañas cuenta entre sus filas con el salteño Nicolás Crausaz de vasto recorrido por diferentes ligas del país y Bolivia.

En ese sentido Lucas Gallardo, de 1,98 metros de altura expresó, “estamos en una competencia donde cualquiera puede ganar, lo importante es ser constantes y hacerse fuertes de local. Sabemos que Jáchal tiene su estilo y cuenta con libertades en su juego”.

A la hora de analizar a Los Infernales en la recta final de la fase regular, Gallardo apunta al trabajo que vienen haciendo, en circunstancias constructivas del equipo. “Estamos en un momento de seguir construyendo y sumando confianza cada uno con su rol. Creemos que todo pasa por la defensa, si estamos bien defensivamente el resto de las ofensivas salen por decantación. Las corridas son una de nuestras armas preferidas a la hora de dañar a los rivales. Es lo que sabemos hacer”.

Cabe recordar que el alero de Salta Basket, es uno de los jóvenes que se sumó esta temporada al equipo de la provincia en la segunda división del básquet argentino. Hace poco cumplió 23 años y pese a su corta edad cuenta con la experiencia suficiente para ser protagonista en Los Infernales y La Liga Argentina.

Durante tres años, formó parte del seleccionado juvenil de Argentina, cosechando logros importantes como un título Sudamericano, un Pre-Mundial y realizando una hermosa gira por España, Serbia y Turquía.

Finalmente, respecto al plantel, Gallardo sostuvo: “somos un grupo unido que trabaja mucho todos los días y fuimos creciendo a lo largo de la temporada. Sabemos que faltan cosas por pulir como la defensa, hacernos más duros, como varios de los equipos en la liga, pero vamos por buen camino y queremos lo mejor para la ciudad y la institución”.

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares