7.5 C
Salta
viernes, 24 mayo, 2024

Dos hombres fueron condenados por venta de estupefacientes en La Merced

Uno de ellos había sido denunciados de manera anónima mientras que el otro fue identificado en las tareas de vigilancia durante la investigación.

Ultimas

Se llevó adelante la audiencia mediante trámite abreviado en la que dos hombres fueron condenados por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en el municipio de La Merced.

Por una parte, Manuel Alejandro Bravo fue sentenciado a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, mientras que Matías A. Delgado fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional por ser partícipe necesario del mismo delito.

Cabe mencionar que en septiembre de 2022, una denuncia anónima daba cuenta que en una vivienda de barrio San Cayetano de La Merced comercializaban drogas, por lo que desdeUFINAR se inició una investigación. Los efectivos de la División de Drogas Peligrosas pudieron identificar que un hombre recibía a numerosas personas en su casa, intercambiando “papelitos” por dinero para luego retirarse. Además, identificaron que otro hombre –que no era el denunciado-, en la puerta del domicilio también intercambiaba papelitos por dinero.

De las tareas de vigilancia surgió que los dos hombres, en dos viviendas del barrio San Cayetano, comercializaban estupefacientes por lo que el fiscal de UFINAR, Santiago López Soto, solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de las viviendas.

Fueron secuestradas el equivalente a unas 150 dosis de paco, papelitos de polietileno, una balanza gramera, un cuchillo con restos de sustancia, dinero en efectivo y celulares. El Narcotest practicado dio positivo para cocaína. Ambos hombres fueron detenidos y alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares