7.5 C
Salta
viernes, 24 mayo, 2024

El Club de Chicas Programadoras llega al interior

El programa está dirigida a niñas y jóvenes entre 12 y 18 años, con el objetivo de promover la inclusión de las mujeres en el mundo de la programación. Las inscripciones se encuentran abiertas en https://forms.gle/7ZDV6VQZdeSf6sFU6

Ultimas

Hoy se llevó a cabo la presentación del Club de Chicas Programadoras. El mismo, que se abrirán en Salta Capital, tendrán lugar en el CIC de Santa Cecilia, CIC de Barrio Limache, CIC de Barrio Unión, CIC de Barrio Constitución y la Escuela de Emprendedores.

La buena noticia es que en el interior provincial también se desarrollarán en diferentes municipios tales como El Jardín, Apolinario Saravia, El Galpón, Orán, Vaqueros, Chicoana, Hipólito Yrigoyen, Cerrillos y Santa Victoria Oeste.

Las personas interesadas en formar parte del Club de Chicas Programadoras podrán inscribirse a través del siguiente link: https://forms.gle/7ZDV6VQZdeSf6sFU6

Se  dictarán 12 clases, distribuidas  una vez por semana, durante 3 meses.

Cabe mencionar que el Club de Chicas Programadoras se ejecuta junto a una organización civil que se inspira en otras experiencias internacionales y radica en talleres de los que pueden participar chicas con cero, poco o mucho conocimiento de informática. En estos espacios se pretende también transmitir el entusiasmo por la tecnología y el potencial transformador que tiene.

Consiste en talleres sobre programación en salas equipadas con computadoras y conectividad a Internet, de grupos reducidos que reciben un seguimiento y acompañamiento permanente de mentores y tutores especializados.

Cabe destacar que esta propuesta fue implementada por primera vez en Salta por el equipo de la Secretaría de Modernización del Estado durante 2023 en coordinación con la Secretaría de Mujeres, Género y Diversidades y distintos municipios de la provincia de Salta.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares