10.3 C
Salta
lunes, 24 junio, 2024

La Policía Federal Argentina incautó aceite de soja de contrabando valuado en 5 millones de pesos

Personal de la División Unidad Operativa Federal Salvador Mazza, decomisaron gran cantidad de aceite crudo de soja por una suma millonaria, que era transportado de manera clandestina en la mencionada localidad salteña.

Ultimas

El hecho ocurrió cuando los efectivos federales realizaban controles vehiculares tendientes a controlar el contrabando ilegal desde Argentina hacia países limítrofes. Durante el mismo, realizado en las cercanías de un paso fronterizo al límite internacional con el Estado Plurinacional de Bolivia, el personal policial solicitó al chofer de un camión de gran porte que detenga su marcha.

Al consultarle al conductor sobre el contenido de su cargamento, manifiesta que el transporte contenía 10 mil litros de aceite crudo de soja. Sin embargo, no poseía la documentación respiratoria correspondiente para dicha actividad. Por este motivo se promovió consulta con la Fiscalía Descentralizada de Tartagal disponiendose la intervención de la AFIP Aduana Pocitos.

Respecto a la mercadería, valuada en 5 millones de pesos fue incautada, el camión secuestrado, y el chofer del vehículo, argentino de 37 años notificado de la causa caratulada Infracción a la Ley sobre Código Aduanero.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares