-1.9 C
Salta
viernes, 12 julio, 2024

Intentaron huir con cargamento de marihuana pero fueron detenidos

Los involucrados eludieron a gran velocidad el control de la Fuerza y fueron alcanzados por los gendarmes a 15 kilómetros. En el vehículo había más de 100 kilos de la droga.

Ultimas

En horas de la mañana del día viernes, efectivos del Grupo de Seguridad Vial «Jardín América» dependiente del Escuadrón 11 «San Ignacio» desplegados sobre el kilómetro 6 de la Ruta Provincial N° 103 en la localidad misionera de Santa Ana, observaron un vehículo que al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, el conductor del rodado incrementó la velocidad y se dió a la fuga.

Ante esa situación, se implemento un seguimiento controlado que luego de transitar 15 kilómetros, los gendarmes lograron aprehender a los dos ocupantes del vehículo.

Inmediatamente, en presencia de testigos, los funcionarios inspeccionaron el rodado y detectaron una gran cantidad de bultos, de los cuales emanaba un fuerte olor a marihuana.

Luego, se realizó la prueba de campo Narcotest que arrojó resultado positivo para «cannabis sativa» con un peso total de 198 kilos 44 gramos.

Cabe mencionar que el Juzgado Federal de Posadas junto a la Fiscalía Federal dispuso el secuestro de la droga y del rodado. Además, ordenó la detención de los dos involucrados.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares