-1.9 C
Salta
viernes, 12 julio, 2024

La insólita multa que podría recibir España si Lamine Yamal juega ante Albania

Por una normativa laboral alemana, el joven sensación de esta Eurocopa podría perderse el último partido del Grupo B.

Ultimas

La Real Federación Española de Fútbol podría recibir, por una normativa alemana, una multa de hasta 30 mil euros si el delantero Lamine Yamal, de 16 años, juega ante Albania en el marco de la tercera fecha del Grupo B de la Eurocopa 2024. El seleccionado ibérico, comandado por Luis de la Fuente, está siendo una de las sensaciones del certamen europeo que se está disputando en Alemania y, con tan solo 16 años siendo titular en los dos primeros partidos, Lamine Yamal es de lo más destacado que está teniendo el torneo en esta primera fase.

Tras haber ganado ante Croacia e Italia, España afrontará el último encuentro del Grupo B ante Albania con la certeza de ya haber clasificado a octavos de final, pero aun con la incógnita de si será primero o segundo en la zona.

Este partido ante los albanos se jugará a las 21 de Alemania y, en dicho país, existe una norma laboral que prohíbe que los jóvenes de hasta 18 años trabajen después de las 20 de cada día pero, en caso de los deportistas, está la excepción de que ese artículo se estira hasta las 23 aunque, también, se considera dentro de la jornada laboral todo aquello que sucede al finalizar el encuentro como la firma de autógrafos y las entrevistas.

Ahí es donde radica el problema ya que el encuentro corre el riesgo de finalizar pasado ese horario y, teniendo en cuenta el tiempo en el que se podría demorar el delantero del Barcelona en salir del Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf entre zona mixta y demás, la Real Federación Española de Fútbol podría verse obligada a abonar hasta 30 mil euros de multa que el Estado alemán impone ante la violación de esta normativa.

En España aseguran que no corre riesgos la presencia de Yamal en el partido ante Albania y que no se deberá abonar tal multa pero, en Alemania, aseguran que habrá consecuencias económicas y deportivas en caso de que el joven de 16 años dispute el encuentro ante Albania.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares