24.8 C
Salta
lunes, 3 octubre, 2022

Salim: “Las cosas no pueden seguir así, el caballo no puede andar todo el día”

Ultimas

Alberto Salim, concejal capitalino de la Unión Cívica Radical expresó por FM Noticias 88.1, su postura sobre el debate en torno al uso de la tracción a sangre en la ciudad.

“Es un debate complejo, los proteccionistas solicitan que se cumpla la ordenanza vigente, que habla de ir erradicando de manera paulatina los vehículos de tracción a sangre”, manifestó. Sin embargo, el edil aseguró que existe un vacío legal ya que la ley no pone plazos para la tarea, aunque esto no sería impedimento para aplicarla.

Salim indicó que, sin rechazar del todo la actividad, el animal puede hacer el trabajo, pero tiene que estar limitado en el tiempo y con los vehículos en condiciones. “Las cosas no pueden seguir así, el caballo no puede andar todo el día”, aseguró.
“Todo pasa por los recursos, es el compromiso asumido de Sáenz – no sé si lo va a cumplir o no – de conseguir los recursos para lograr créditos y subsidios para que ellos puedan dignificar su trabajo y, aquellos que quieran continuar con la actividad, lo hagan con otro tipo de vehículos”, analizó el edil.

“El problema está en que hay contraposición de planteos: los trabajadores no quieren dejar la actividad porque vienen con este sistema de trabajo hace mucho tiempo; no quieren acordar con el estado otro tipo de actividad que dignifique la familia”, finalizó.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares