Por T.B.
Con una convocatoria que crece momento a momento mañana se realizará por primera vez en la historia argentina un paro nacional de mujeres contra los femicidios en demanda de politicas públicas integrales que contemplen la prevención, sanción y lucha contra la violencia de género, como asi tambien para que se garantice la autonomia de las mujeres, sin la cual muchas son víctimas que quedan atrapadas y atravesadas por maltratos y golpes de sus parejas.
El paro se realizará en las principales ciudades del pais en donde las mujeres harán un cese de actividades entre las 13 y 14 hs , con la consigna de salir a las calles vestidas de negro como tambien están previstas una serie de movilizaciones.
“Paramos porque no queremos entregar mas víctimas…” señaló la periodista Marta Dillon que forma parte del colectivo #NiUnaMenos.
Varias organizaciones se están adhiriendo a esta convocatoria entre ellos la CGT que dijo participará a través de una jornada de reflexión , comprometiéndose a apoyar a las compañeras que quieran visibilizar en sus lugares de trabajo los reclamos.En cambio la CTA expresó su adhesión al paro nacional.
La idea de la convocatoria salió de las redes sociales y se viralizó aún más, luego de conocerse el estremecedor femicidio de Lucía Pérez.
Esta covocatoria no es sólo una toma de conciencia sino es una apelación a la responsabilidad, la participación y la comunicación. Mañana será un día de compromiso o de indiferencia, de silencios o de ecos. Mañana se pondrán en marcha mujeres que ayudan a otras mujeres a mantener la vida de ellas, de las nuestras, de las mias , de las tuyas y las de aquellas.