28.7 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

Paro Nacional de mujeres

Ultimas

Por T.B.

Con una convocatoria que crece  momento a momento mañana se realizará por primera vez en la historia argentina un paro nacional de mujeres  contra los femicidios  en demanda de politicas públicas integrales que contemplen la prevención, sanción y lucha  contra la violencia de género, como asi tambien  para que se  garantice la autonomia de las mujeres, sin la cual muchas  son víctimas que  quedan atrapadas y atravesadas por maltratos y golpes de sus parejas.

El paro se realizará en las principales ciudades del pais  en donde las mujeres  harán   un cese de actividades entre las 13 y 14  hs , con la consigna de salir a las calles vestidas de negro como tambien están previstas una serie de movilizaciones.

Paramos porque no queremos entregar mas víctimas…” señaló la periodista Marta Dillon  que forma parte del colectivo #NiUnaMenos.

Varias organizaciones  se están adhiriendo a esta convocatoria  entre ellos la CGT  que dijo  participará a través de una jornada de reflexión , comprometiéndose a apoyar a las compañeras  que quieran  visibilizar en sus lugares de trabajo los reclamos.En cambio la CTA expresó  su adhesión al paro nacional.

La idea de la convocatoria salió de las redes sociales y se viralizó aún más, luego de conocerse  el  estremecedor femicidio de Lucía Pérez.

Esta covocatoria no es sólo una toma de conciencia sino es una  apelación  a la responsabilidad, la participación y la comunicación. Mañana  será   un día de compromiso  o de  indiferencia, de silencios o de ecos. Mañana se pondrán en marcha mujeres que ayudan a otras mujeres  a mantener  la vida de ellas, de las nuestras, de las mias , de  las tuyas y  las de aquellas.

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares