20.3 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

Narcopolicías: El Jefe de Policía habría sido citado a prestar declaración testimonial

Ultimas

Mientras el ministro de Seguridad, Cayetano Oliver, se mostró más enérgico respecto a la situación de los ocho policías detenidos por conformar una asociación ilícita dedicada a proteger una boca de expendio de drogas, la situación del Jefe de la Policía, comisario, Mauricio Silvestri, parece tonarse más complicada.

Según la información a la que accedió Informate Salta, es que el jefe policial, como así también su segundo al mando, comisario, Luis Aberastain, minimizaron las detenciones de los policías (la división completa de policías de Drogas Peligrosas del Sector 5) y trataron de inculpar toda la carga en un solo efectivo.

Para ello, Silvestri sostuvo que a los policías le secuestraron sólo 34 gramos de marihuana, como así también señaló que la droga incautada pertenecía a su pareja, quien sí está involucrada en el comercio de estupefacientes.

Para ser más explícito, respecto a la no involucración de los restos de los efectivos, el jefe policial adelantó que sólo un policía de los detenidos fue suspendido en sus funciones, pues, al parecer, por los datos que posee no habría mayor implicancia para el resto.

Las declaraciones de Silvestri trascendieron como reguero de pólvora, sin embargo, el gobernador, Juan Manuel Urtubey, se pronunció a favor de realizar una limpieza en la fuerza policial, mientras que Silvestri habría sido enviado a la ciudad de Orán a fin de evitar más declaraciones desafortunadas respecto al caso.

Los dichos del jefe de la institución policial tampoco pasaron desapercibido para la fiscal penal 5, Gabriela Buabse, quien ya habría citado a Silvestri, vía telefónica, a fin de que se presente en la fiscalía y preste declaración testimonial de lo que sabe respecto a la causa, según pudo conocer InformateSalta.

Sucede que las actuaciones en el expediente se hallaban bajo reserva, por lo que llamó la atención la rapidez del jefe policial por salir a brindar detalles del movimiento de la causa. En la fiscalía no descartan que Silvestri pueda aportar datos, al menos, si conocía el manejo interno de dicha división y de los mecanismos de control de la fuerza que dirige.

Obviamente la detención de los ocho policías, quienes siguen detenidos tras las audiencias de imputaciones, tiene movilizados a todos los efectivos, algunos de los cuales se hicieron presente esta tarde en la sede de la fiscalía a fin de apoyar a sus compañeros detenidos, hecho que llamó aún más la atención respecto al manejo que la cúpula policial ejercer sobre el personal.

 

Fuente: Informate Salta

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares