20.3 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

Se realizará mañana la Pizza más larga de Salta

Ultimas

Según informó FM 899, mañana, domingo 23 de octubre de 2016, de 10 a 15, al pie del Monumento al General Martín Miguel de Güemes, la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines (A.P.P.Y.C.E.) junto al Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, Sandwicheros y Alfajoreros de Salta y su Escuela Profesional de Pasteleros, organizan “ La Pizza Más Larga de Salta” a total beneficio de La Asociación Salteña Síndrome de Down y otras Discapacidades COLIBRI y de la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado (A.P.A.D.I.).

Ese día frente al Monumento del General Martín Miguel de Güemes, realizaremos el montaje de una cocina a Cielo Abierto con un camión-cocina con equipamiento autotransportable, que se irá desplegando a lo largo sobre la vía pública y permitirá al público observar el proceso de producción de una pizza que buscará un nuevo récord en el país, alcanzando los 195 metros de largo en conmemoración al aniversario del fallecimiento del General Güemes.

Esta tarea comenzará en horas tempranas su montaje invitando a todas las familias a participar y acercarse a partir de las 9 hasta las 13 horas aproximadamente, que será el momento de su primer corte, y se ofrecerán unas 10.000 porciones de pizza y sumarán 12.000 empanadas.

Las ONG’s mencionadas, estarán presentes en más de 10 puntos de venta, ofreciendo un Bono Contribución por un valor simbólico de $ 30.- cada uno, que incluirá dos porciones de pizza más una bebida ó dos empanadas más la bebida. Cada Bono Contribución participa además de sorteos sorpresa que se irán realizando a lo largo de la celebración.

Para la pizza serán utilizados 250 Kg de harina, 150 lts de agua, 400 kg de muzzarella¸120kg de jamón, 120lts de tomate, 10.000 aceitunas. Y para las empanadas, 12.000 tapas de empanadas, 300kg de queso port salut y 75kg de jamón. Toda la materia prima que se utilizará en este importante evento fue donado por las empresas Tomates «Marne»,Tapas de empanadas «Mendia», «Jamón Tapalqué», Muzzarella «La Farfalla», Gaseosas «Talca»; y a «Café A Los Chinos» que brindará el servicio de café desde horas temprana de la madrugada a todos los participantes.

Será un cálido espectáculo, donde participará un equipo conformado por más de 20 Maestros Pizzeros de las Escuelas de APPYCE y Pasteleros junto a más de 300 colaboradores voluntarios, entre ellos alumnos de ambas instituciones.

Este tipo de encuentro busca especialmente favorecer y promover el consumo de nuestros productos a nivel nacional destacando la nobleza del oficio del pizzero.

Fuente: Informate Salta
- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares