20.3 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

La tragedia de los brigadistas: denuncian una causa archivada y recusan a la jueza

Ultimas

A dos años de la tragedia de Guachipas, familiares de los brigadistas claman justicia. Piden la celeridad de jueces y fiscales denunciando maniobras judiciales que les impiden presentarse como querellantes en la causa. La defensa de las familias pidió la recusación de la jueza.

La herida sigue abierta, no cicatriza. El recuerdo de Mauricio Miguel Valdéz, Martín Robinson Albarracín, Víctor Humberto Ferreyra y Mauricio Daniel Vilte está presente desde aquel fatídico 27 de octubre de 2014 cuando fueron mandados a sofocar un incendio en el cerro El Acheral, en el paraje Las Juntas. Varias hectáreas estaban envueltas en llamas por el incendio que había comenzado 10 días antes. La pérdida de la vegetación era casi total.

Un día después, los rescatistas murieron calcinados cuando intentaban controlar las llamas. Desde entonces inició una investigación judicial para determinar qué pasó, qué falló y encontrar a los responsables.

«Queremos saber quién dio la orden de mandar a los chicos a sofocar un incendio en el que estaba todo perdido», dice una y otra vez Omar Valdéz, papá de Mauricio. LA GACETA pudo acceder a un video que se filmó en los momentos previos al trágico hecho. Así ardía el cerro El Acheral, dos años atrás:

 

 

Fuente: LG

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares