16.4 C
Salta
martes, 27 septiembre, 2022

Alumnos intoxicados en la escuela Urquiza: mañana no habrá clases

Ultimas

Kripper explicó, en comunicación con FM Cielo, que el día viernes se produjo una intoxicación en alumnos y personal de la escuela Urquiza, ubicada en calle Zuviria y General Güemes por lo que inmediatamente se aplicó el protocolo correspondiente. En ese momento se realizó una limpieza y se atendieron más de 20 alumnos que emanaron de la nube tóxica.

Hoy, cuando las clases se disponían a iniciar con normalidad, se utilizó uso de agua para la limpieza del producto tóxico que había quedado en el piso desde el viernes.

Nuevamente se generó una nube tóxica en un piso de arriba, por lo que alrededor de 11 alumnos y 3 docentes, comenzaron a sentir dolor de cabeza y molestias. Por ello, se llamó al 911 y llegó el Samec, Bomberos y Prevención y emergencia.

Los 11 chicos fueron derivados al hospital. Se advirtió que no habrá clases en el turno tarde en la institución. En tanto la sustancia que ha provocado esta situación será analizada por personal pertinente.

El subsecretario, explicó que alumnos en una clase de Química habrían estado manipulando una sustancia que es la que habría provocado la intoxicación, que podría haber sido ácido clorhídrico y  que tras haber tomado contacto con el agua podría haber provocado la reacción.

 

Fuente: Informate Salta

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares