23.3 C
Salta
martes, 27 septiembre, 2022

La solidaridad en las redes sociales

Ultimas

Una de las características más positivas de las redes sociales de hoy, es que fomenta la interacción entre las personas. Son muchos y variados los grupos que se conforman, entre los más destacados están aquellos que se dedican a la solidaridad.

«Corazones Solidarios» es uno de ellos, que empezó a formarse hace un tiempo con el objetivo de ayudar. Este grupo se armó a través de facebook y funciona como un puente a las necesidades de la gente.

Nosotros trabajamos con la solidaridad de la gente. A través de las redes sociales muchos se anotician y colaboran; algunos permanecen en el equipo, otros solo son temporales en casos específicos, mucho depende del impacto que producen los diferentes casos en cada persona” contó Catalina Rosas creadora del grupo a InformateSalta.

La modalidad de trabajo de «Corazones Solidarios» gira principalmente en torno a la ayuda de los conocidos y amigos de quienes integran el equipo y se expande por las redes sociales, en donde se recibe gran colaboración “Nosotros detectamos el caso, visitamos el lugar o la persona asegurándonos que sea real, luego iniciamos la campaña con la difusión y la recolección de los elementos. Una vez obtenido todo volvemos al lugar para hacer entrega de lo recaudado. Cada acción solidaria es publicada en las redes, con las fotos necesarias para que quienes nos colaboran tengan la certeza de que llegan a destino”, dijo Rosas.

Trabajamos transparentemente. Hay variedad de maneras de colaborar, algunos integrantes ofrecen colocar cajitas en ciertos lugares para que la gente deje su colaboración, otros recorren sitios buscando ayuda, algunos ofrecen su vehículo para el traslado de las cosas. Todos suma, lo importante es que la gente ayuda con lo que puede, pero de corazón”, finalizó Catalina.

Todo aquel que quiera formar parte de este grupo es bienvenido, solo debe contactarse a través de facebook https://www.facebook.com/,  y para los que deseen colaborar pueden hacerlo haciendo llegar sus donaciones a J.A Fernández N º 823 (Amelia López) o al teléfono 387 – 156057147.

 

Fuente: Informate Salta

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares