25.9 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

#Bono de fin de año: el Gobierno hará hoy su propuesta formal

Ultimas

La negociación por el bono de fin de año tendrá hoy un capitulo central: luego de las primeras reuniones entre el Gobierno y los gremios estatales, el Jefe de Gabinete, Carlos Parodi hará hoy la  única oferta formal. El encuentro será a partir de las 15 en el Centro Cívico de Grand Bourg. Primero será con la  con la intergremial docentes, después siguen ADP, SITEPSA y ATE.

El Gobierno ofrecerá pagar tres cuotas de $1200, que se podría pagar en las próximas horas la primera, en diciembre y la última en enero, previo a que las partes de sienten a dialogar nuevamente.

A pesar de que los gremios conocen la postura del Gobierno, los dirigentes sindicales elevarán una contrapropuesta: tres cuotas de $1500 y trabajar en algunos ítems de la grilla salarial. “Consideramos que sería justo un pago de $1500”, indicó Eloy Vidal Alcalá, titular de AMET, gremio que nuclea a los trabajadores docentes de escuelas técnicas.

Y agregó: “Teniendo en claro la postura del Gobierno, vamos a trabajar sobre los montos fijos con los que venimos avanzando hace 4 años”, en diálogo con FM La Cigarra.

Las de hoy serán reuniones intensas y se espera que continúen las mismas en las próximas horas. El Gobierno espera acordar cuanto antes e intentará persuadir a los gremios, con la promesa de que, si aceptan, la primera cuota estará depositada en cuestión de horas.

 

Fuente: LG Salta

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares