16.4 C
Salta
lunes, 4 diciembre, 2023

La fiscalía pidió prisión preventiva para los policías acusados de «narcos»

Ultimas

La fiscal Gabriela Buabse solicitó en los últimos días la prisión preventiva para los ocho policías sospechados de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas.

La presentación se hizo efectiva ante el juez de garantías 2, Ignacio Colombo, luego de considerar que existe una “fuerte presunción de entorpecimiento procesal y peligro de fuga por parte de los acusados”, señaló el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.

El juez Colombo deberá resolver si corresponde la prisión preventiva de los efectivos imputados, como así también de una mujer y su hijo, implicados en esta organización delictiva.

En la causa están imputados ocho policías pertenecientes a la división de Drogas Peligrosas del Sector 5, entre los que se encuentra un subcomisario. Los efectivos están acusados de los delitos de “asociación ilícita” y “confabulación”, cuyas penas, según lo establecido en el Código Penal y en la Ley 23.737, de drogas, ascienden a los 16 años de prisión.

Según detalló el Ministerio Público Fiscal, Buabse sostuvo que los acusados habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo “brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes”.

 

Fuente: LG

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares