La fiscal Gabriela Buabse solicitó en los últimos días la prisión preventiva para los ocho policías sospechados de integrar una banda que se dedicaba a la comercialización de drogas.
La presentación se hizo efectiva ante el juez de garantías 2, Ignacio Colombo, luego de considerar que existe una “fuerte presunción de entorpecimiento procesal y peligro de fuga por parte de los acusados”, señaló el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.
El juez Colombo deberá resolver si corresponde la prisión preventiva de los efectivos imputados, como así también de una mujer y su hijo, implicados en esta organización delictiva.
En la causa están imputados ocho policías pertenecientes a la división de Drogas Peligrosas del Sector 5, entre los que se encuentra un subcomisario. Los efectivos están acusados de los delitos de “asociación ilícita” y “confabulación”, cuyas penas, según lo establecido en el Código Penal y en la Ley 23.737, de drogas, ascienden a los 16 años de prisión.
Según detalló el Ministerio Público Fiscal, Buabse sostuvo que los acusados habían conformado una asociación ilícita que tenía como objetivo “brindar protección a una familia de narcos de barrio Alta Tensión, como así también sacar del negocio a sus competidores a fin de acaparar el mercado de venta de estupefacientes”.
Fuente: LG