17 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

Berruezo brindó detalles sobre la titularización docente

Ultimas

En conferencia de prensa, la ministro de Educación de la Provincia, Analía Berruezo, brindó detalles sobre el proceso de titularización en cargos docentes y asistentes escolares vacantes en establecimientos educativos dependientes de Educación Primaria e Inicial y de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos.

Berruezo explicó que los docentes suplentes que reúnen los requisitos establecidos y que fueron designados con continuidad, serán titularizados por cuadro de puntaje elaborado por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplina. “Lo importante es llegar al final de este año con todos estos docentes con estabilidad y sumar a esto el proceso concursal”, sostuvo.

En ese sentido, dijo que en la segunda quincena de febrero se va a realizar la primera capacitación en primaria inicial y secundaria, con el fin de dar estabilidad a la mayoría de los docentes que están en el sistema, siempre y cuando cumplan los requisitos, entre ellos, contar con tres años de antigüedad y tener título docente.

La funcionaria destacó que los pasos serían primero titularización, segundo analizar el caso de los suplentes y tercero la presentación de aquella propuesta de estatuto a las cámaras para que las designaciones de los años sucesivos el docente ingrese como titular. “Con eso generamos pertenencia a la escuela y un mejor desarrollo académico de los chicos, porque el docente tiene continuidad y tranquilidad”, sostuvo.

Berruezo, ante los micrófonos de FM Cadena Máxima, sostuvo que los docentes que entran en este cuadro de titularización son 3.349 de educación primaria y 1.562 de educación de jóvenes y adultos. “En 2016 son de primaria 1.696 y de adultos 331”, agregó.

La ministro dijo que el proceso que comenzó el 3 de noviembre finalizará en la segunda semana de diciembre, en tanto, el análisis y el proceso de designación del docente como titular, comenzaría  a partir de la próxima designación, siempre y cuando esté aprobado el estatuto. “Una vez finalizado ese proceso tenemos que trabajar concretamente con los docentes suplentes”, dijo.

Por último, solicitó a los docentes dirigirse a la dirección de su escuela a solicitar el cuadro, emanado por la Junta Calificadora de Méritos y Disciplinas, y analizar si pueden incorporarse al sistema. Caso contrario pueden dirigirse a la dirección de Nivel Primario, ubicada en San Luis 52, o directamente a Grand Bourg. “Vamos a trabajar puntualmente con cada caso”, finalizó.

 

Fuente: Infomate Salta

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares