17 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

Los discriminaron por su corte de pelo

Ultimas

Un insólito caso se habría dado en la Ex ENET 3 “Martín Miguel de Güemes”, donde un alumno no quiere volver a clases, dado que es discriminado a causa de su corte de pelo, recibiendo malos comentarios de sus compañeros y, según denunciaron, también de una docente.

Según difundió el Mundo en la Noticia, el caso ocurrió en la Ex Técnica, donde la madre del alumno comentó lo que habría pasado su hijo. “Ayer fui a verlo de casualidad y me encontré con la profesora de Lengua, quien me dice que ese corte no va para la escuela”, relató.

El corte de su hijo es de estilo militar, al igual que el estilo de moda entre los adolescentes actualmente. “Es un corte militar que siempre les hago”, comentó la madre con respecto a su hijo, quien agregó que la docente también le advirtió que “si a mi no me gusta que lo reprendan por el corte, que lo cambie de escuela”.

A esto, se sumaría otro episodio por el que habría pasado el alumno de la Ex Técnica. “La profesora le dijo que le llevara el cuaderno de comunicaciones porque no había presentado un libro, diciéndole ‘no tenés para un libro pero tenés para ese cortesito’”, afirmó la madre, quien no dejó de lado otras burlas que le habrían hecho sus compañeros por la misma cuestión, afirmando que el look era “para blanquitos, no para negritos”, como le habrían dicho, ahora discriminándolo por su color de piel.

“Mi hijo se esmera en estudiar, está en camino a ser uno de los mejores alumnos y no tiene ganas de volver a la escuela, tiene miedo porque el próximo año la va a volver a tener a la misma profesora”, concluyó la madre, quien ya elevó el caso al Ministerio de Educación.

 

Fuente: Informate Salta

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares