15.9 C
Salta
lunes, 3 octubre, 2022

Polémico: cómo será el uniforme de la policía de la Ciudad

Ultimas

La Legislatura porteña aprobó el proyecto que crea la Policía de la Ciudad, en el marco de un Sistema Integral de Seguridad Pública en Buenos Aires. La iniciativa del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta contempla la instauración de un Instituto Universitario para la formación y capacitación del personal. La nueva fuerza contará con 25 mil hombres y mujeres que patrullarán las calles porteñas con un peculiar uniforme.

«Este es un cambio histórico, tendrán una nueva imagen, que fue estudiada detenidamente», se esperanzó Larreta el día de la presentación. Aunque, lo que en verdad llamó la atención y desató una polémica jocosa, fue el llamativo atuendo que lucirá la nueva fuerza. Un bordó ‘discreto’, cubierto de un chaleco celeste encandilante, produjo los más variados comentarios.

Uno de ellos, que criticó y se burló del uniforme, fue el propio Marcelo Tinelli. En su cuenta de Twitter, el conductor televisivo cuestionó la implementación del conjunto. «Feíto con ganas el nuevo uniforme. Difícil de reconocer en la calle», expresó en un claro tono irónico.

Una radiografía de pies a cabeza del nuevo uniforme

Borcegos: en tono negro de media caña, en cuero y suela de goma. Más seguro y cómodo.

Pantalón: en negro con sus bolsillos amplios en los costados, de género más liviano.

uniforme

Camisa y campera: en color bordó –una «tonalidad novedosa e identificable», explicó Larreta en la presentación de la indumentaria. El material elegido es más resistente a los cambios de temperatura.

Chaleco: turquesa o celeste encandilante con la leyenda de la policía de la Ciudad en la espalda, «claramente diferenciable», puntualizó el jefe de gobierno porteño.

Gorra: negra con el nombre de la nueva fuerza.

Otras novedades

El eslogan del patrullero también cambiará: será reemplazado por «Seguridad de vanguardia», en lugar del  clásico «Al servicio de la comunidad» estampado en los patrulleros de la Federal.

Infobae.com

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares