20.3 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

·#Ley de municipios: “No sé cuál es la importancia real de las modificaciones”

Ultimas

La Cámara de Diputados aprobó por mayoría el proyecto de reforma a la ley de Municipalidades que prevé, entre otros aspectos, la creación de cartas orgánicas para municipios que no la tienen.

Si bien algunos intendentes esperaban que hoy los senadores trataran el proyecto en la última sesión del año, los legisladores no lo tuvieron en cuenta en el orden del día.

“Me parece bien que los Senadores puedan ver si hay que modificar algo. Estamos de acuerdo que no sea una imposición, que cada intendente pueda ver cuáles son sus posibilidades”, manifestó el presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, en diálogo con InformateSalta.

El jefe comunal de Campo Santo dijo que al menos en su municipio están avanzando en la conformación del Juzgado de Faltas.

“Estamos de acuerdo con las modificaciones en general. Lo que pedimos en el Senado es que el comienzo del año legislativo no sea en Marzo sino en Abril, como es en la Cámara. Tendría que haber una unificación en el período legislativo”, manifestó.

Cuenca consideró que el proyecto en general no tiene tanta relevancia ni cuales con los beneficios reales de la ley.  Opinó que es una copia de la anterior. “No sé cuáles son los motivos reales de la modificación. Nos gustaría que saquen una ley de coparticipación y una ley de reparación de la plata que los intendentes no recibían desde los 90 cuando se quitó el 3%. Nadie me supo dar la explicación de cuál es la clave y cuál es el beneficio real de la ley”, dijo.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares