25.9 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

#Salta: Salteñas lanzaron un juego que desafía la imaginación

Ultimas

Elegir un obsequio para niños no suele ser una tarea difícil ya que cada vez hay más y más opciones en el mercado. Sin embargo, para adolescentes y adultos siempre resulta más complicado y suele caerse en opciones repetitivas.

Una alternativa muy interesante y atractiva es la que proponen Ana y Virginia, creadoras del juego de mesa “Respuestas Abiertas” que ya está a la venta. Te contamos quiénes son y cómo se les ocurrió esta ingeniosa idea.

“Vivíamos juntas en Buenos Aires hace unos años, somos fanáticas de los juegos de mesa, pasábamos mucho tiempo jugando, cambiando las reglas, creando juegos. Este año, ya con vidas muy distintas, nos juntamos y recordamos esos momentos. Pensamos por qué no transformarlo en un emprendimiento y hacer nuestro primer juego”, cuenta Virginia Villamayor en diálogo con InformateSalta.

Desde enero de este año Ana Larrán y Virginia Villamayor investigaron cómo funciona el mercado de los juegos, intercambiaron miles de ideas y con mucho entusiasmo fueron dando forma al sueño que compartían.

Creamos una empresa que se llama Multiversos y el primer juego que diseñamos se llama Respuestas Abiertas, donde juega un papel muy importante la creatividad, la picardía. Se trata más que nada en ponerse en el lugar de los otros participantes e imaginar qué pensaría, cuál podría ser su respuesta ante distintos indicadores”, expresó Virginia.

Gracias al aporte de un inversor pudieron comenzar con todo el proceso de creación. Además, para costear la impresión del juego lanzaron una preventa por internet con una amplia respuesta.

El juego consta de un Tablero, block de anotaciones, lápices y fichas. Lo más importante son las cartas de preguntas y cartas de imágenes. “Las preguntas fueron desarrolladas por nosotras, también hicimos un borrador de las imágenes que luego fueron desarrolladas por el ilustrador salteño Ismael Gudiño”.

Es una alternativa diferente, sana y divertida para regalar en navidad o para juntarse a jugar con amigos. Como lo definen en su página web, “Respuestas Abiertas te hace viajar a un mundo de infinitas posibilidades donde los límites se dan por la imaginación, la creatividad y lo que conozcas (¡o pienses que conozcas!) de tus compañeros de juego. Cientos de cartas con ilustraciones y preguntas originales van a llevarte a millones de partidas (¡cada una distinta a la anterior!) y a descubrir nuevas cosas de tus amigos y familiares con cada carta que levantes”.

Si bien es un juego orientado para jóvenes desde los 13 años, el contenido es muy sano y atractivo por sus bellas imágenes y preguntas ingeniosas, buscando despertar la creatividad de los jugadores en respuestas y frases originales.

Para quienes estén interesados en adquirirlo puede contactarse con las creadoras a través de su página web juegosmultiverso.com.ar o en facebook @juegosmultiverso.

El precio de preventa tiene un descuento del 20% hasta el 20 de diciembre, fecha en la que estarán disponible los ejemplares.

Informate Salta

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares