17 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

En medio de las vacaciones , Macri vetó la expropiación del hotel Bauen

Ultimas

Tal como lo hizo con la ley de trombofilia , el jefe de Estado echó para atrás con la iniciativa que daba  el hotel a sus trabajadores. El gobierno cierra el año vetando ya tres leyes que beneficiaban a distintos sectores sociales. Ahora echó para atrás la expropiación del Hotel Bauen ,según el decreto , la medida tomada fue argumentada por que implicaba mucho gasto para el estado.

El Bauen es un emblemático hotel del centro porteño  con 38 años de historia, quebró en medio de la crisis del 2001 y fue reabierto desde entonces por sus ex- empleados  que formaron una cooperativa y lo mantuvuieron de pie.Recién este año se aprobó una ley en el Congreso Nacional para expropiarlo y darle  a la coopetativa la titularidad del hotel, todo esto ahora  quedó en la nada.

El Decreto 13002/2016 lleva la firma del prsidente Maurucio Macri y del jefe del Gabinete Marcos Peña , expresa entre sus argumentos que la expropiación favorece «exclusivamente a un grupo particularizado sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general»

Además, afirma que «el proceso expropiatorio implicaría un severo perjuicio en la posibilidad de asignar por parte del Poder Ejecutivo nacional los recursos económicos disponibles a otras necesidades básicas insatisfechas para el conjunto de la población, exclusivamente en beneficio de una situación particularizada que sólo afecta a un grupo de personas que se hallan comprometidas en las actividades que se desarrollan en el inmueble en cuestión».
Es la tercera norma que veta el presidente en esta semana de transición hasta fin de año. Ayer, hizo lo propio con la ley que establecía el estudio obligatorio sobre trombofilia para mujeres embarazadas y la que modificaba parcialmente la ley de Contrato de Trabajo, estableciendo el salario mínimo profesional.
Este decreto tiene fecha del 26 de diciembre. Es decir, lo hizo mientras pasa sus vacaciones en Villa La Angostura, donde recibió este lunes a Alfonso Prat-Gay para comunicarle su decisión de desplazarlo del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
Fuente : E D
- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares