Tal como lo hizo con la ley de trombofilia , el jefe de Estado echó para atrás con la iniciativa que daba el hotel a sus trabajadores. El gobierno cierra el año vetando ya tres leyes que beneficiaban a distintos sectores sociales. Ahora echó para atrás la expropiación del Hotel Bauen ,según el decreto , la medida tomada fue argumentada por que implicaba mucho gasto para el estado.
El Bauen es un emblemático hotel del centro porteño con 38 años de historia, quebró en medio de la crisis del 2001 y fue reabierto desde entonces por sus ex- empleados que formaron una cooperativa y lo mantuvuieron de pie.Recién este año se aprobó una ley en el Congreso Nacional para expropiarlo y darle a la coopetativa la titularidad del hotel, todo esto ahora quedó en la nada.
El Decreto 13002/2016 lleva la firma del prsidente Maurucio Macri y del jefe del Gabinete Marcos Peña , expresa entre sus argumentos que la expropiación favorece «exclusivamente a un grupo particularizado sin traducirse en un beneficio para la comunidad en general»