17 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

Las 4 ofertas de Mauricio Macri que analiza Alfonso Prat-Gay

Ultimas

En su conferencia de prensa de despedida, el ministro saliente Alfonso Prat-Gay dejó abierta la posibilidad de aceptar alguna propuesta de Cambiemos para seguir siendo parte de ese espacio político. «Hay trascendidos de ofertas pero lo prudente es tomarse un tiempo para reflexionar y dejar en claro que el camino emprendido juntos continúa y eso es lo más importante. Nos tenemos que acostumbrar a que los cambios se pueden dar de manera pacífica y el principal mensaje de estos días es eso».

Con respecto a las posibilidades que el Gobierno le ofreció a Prat-Gay Infobae pudo saber que el ministro saliente analiza cuatro ofertas.

En primer lugar se le habría ofrecido la posibilidad de hacerse cargo de la embajada en los Estados Unidos en caso que el actual embajador Martín Lousteau decida ser candidato en la próximas elecciones en la Ciudad de Buenos Aires por el espacio UNA. Es una decisión que está atada a lo que decida hacer el actual embajador.

La segunda opción sería la embajada argentina ante la Unión Europea. Esa sede diplomática está actualmente a cargo del abogado radical Mario Raúl Verón Guerra. Pero como es una delegación muy vinculada con los ministros de Economía, el Gobierno quiere allí un economista. Por esa embajada pasaron Roberto Lavagna, antes de llegar al ministerio de Economía, con Eduardo Duhalde; también el economista Jorge Remes Lenicov que reemplazó a Lavagna; y por último el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner, Hernán Lorenzino, luego de su famosa frase «me quiero ir». También estuvo en ese destino el actual embajador en China Diego Guelar.

La tercera oferta es la presidencia de la Corporación Andina de Fomento (CAF) un organismo de crédito internacional que Prat-Gay conoce y por el que ha mostrado un gran interés. El pasado 12 de noviembre por un pedido del Presidente y mientras se discutía la reforma del impuesto a las Ganancias, Prat-Gay viajó a Colombia a la reunión donde se nombró a Luis Carranza Ugarte como el próximo presidente a partir del 1 de abril de 2017 por un período de 5 años. El directorio de CAF está integrado por los ministros de economía, presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas. En la actualidad son 19 los accionistas -entre los que figura la Argentina-, Prat-Gay podría ir allí como director.

La cuarta es de índole política. Tiene que ver con una futura candidatura de Prat-Gay en la Ciudad de Buenos Aires. Una de las frases que lanzó el ministro saliente en su despedida permite pensar en esa posibilidad. «Es una foto de un encuentro muy cordial con el Presidente, que tuvo la gentileza de invitarme a almorzar con él e interrumpir sus vacaciones. Hablamos de cómo sigue la cosa, estoy muy comprometido con este proyecto que es Cambiemos. No vengo a otra cosa que a acompañar desde el lugar que se pueda esta gestión porque es el cambio que pidieron los argentinos y es una oportunidad histórica».

La candidatura a primer diputado porteño es una de las posibilidades que también analizará Alfonso Prat-Gay en unas vacaciones que comenzará el próximo viernes.

Luego de que Mauricio Macri le pidiera la renuncia, la misma que Prat-Gay ya había presentado en forma extraoficial hacía unos días directamente al Presidente, el saliente ministro viajó a Villa La Angostura para reunirse con el jefe de Estado en el barrio privado Cumelen. En el círculo íntimo de Prat-Gay no descartan que quiera imitar a Roberto Lavagna, que fue candidato en las elecciones del 2007. «Por ahora para el 2019 falta mucho tiempo», dicen cerca de Prat-Gay.

perfil.com

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares