Acababa de ver las redes sociales y entre las últimas publicaciones leía: Ricardo Piglia falleció esta tarde.
Luego de una larga lucha a los 75 años el gran escritor argentino despues de un desmejoramiento ocasionado por la esclorosis lateral amiotrófica (ELA ) que padecía desde hace tiempo , partió nomás.
Ricardo Piglia fue un referente de la literatura nacional de los últimos 40 años ,tiempo en el que escribió obras como su primer libro » La invasión» ( conjunto de cuentos), «Nombre falso», «Respiración artificial» luego vendría «Plata quemada» adaptación cinematográfica realizada por Marcelo Piñeyro.
Fue ensayista. y crÍtico literario hombre talentoso que exponía sus ideas y opiniones en sus escrituras entre las que podemos mencionar «Critica y ficción»y el «Ultimo lector».
Entre sus trabajos decidió editar sus diarios personales que había escrito sin parar desde los 14 años.
Luego de diagnosticada su enfermedad y a pesar de ello el reÍa y decÍa: «que ahora , por fin , iba a poder hacer por prescripción médica lo único que había querido hacer : leer y escrinbir».
La enfermedad degenerativa le provocaba una parálisis de sus músculos pero el decidió bien su última publicación.
Hizo lo único que podía hacer leer y escribir y escribió sin moverse y se leyó, y releyó en una ficción , en una realidad , con matices , en voces , en lugares como solo el podía hacerlo, con toda su imaginación en un presente especial que hoy es pasado y que ahora mismo lo vuelvo al presente con el poder que tiene la palabra y quedará para la posteridad : su ser , su propia vida.