20.3 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

#Campo Quijano: misteriosa manchas en el dique las lomitas

Ultimas

Una serie de manchas oscuras de dudosa procedencia aparecieron en la superficie del dique Las Lomitas y causaron alarma de contaminación en la zona. Las mismas fueron encontradas en las orillas y cerca del paredón, flotando al estilo de un líquido aceitoso y denso que se expande cubriendo la superficie del agua.

Testigos expresaron a Valle de Lerma Hoy que se pidió a las autoridades correspondientes que se investigue de qué líquido se trata y quién habría sido el causante del derrame, considerando que recientemente volvió a florecer la vida acuática en el espejo de agua.

Cabe recordar que el dique Las Lomitas sufrió en años anteriores la muerte masiva de pejerreyes sin explicación alguna; y si se trata de aceite, este produce una película impermeable que impide la adecuada oxigenación, asfixiando a los seres vivos que allí habitan. Cada litro de aceite contamina 1000 litros de agua y el vertido incontrolado perjudica a las aguas superficiales y a las subterráneas, comprometiendo seriamente la fertilidad del suelo.

Fuente: Valle de Lerma Hoy

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares