25.9 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

#Cerrillos: Disturbios en la carpa, quedaron imputados por delitos de lesiones leves calificadas

Ultimas

La acusación penal y las medidas de restricción fueron formalizadas ayer por la fiscalía penal de Cerrillos, a cargo del fiscal en feria, Gustavo Torres Rubelt. En primer término, se realizó la audiencia de imputación en contra de Fabián Alejandro Tello y Darío Iván Guerra, a quienes se les imputó los delitos de “atentado a la autoridad, lesiones leves, dos hechos y lesiones leves calificadas”.

Tello y Guerra fueron detenidos en la madrugada del lunes pasado a raíz de una batahola que se registró en la carpa “Fantástica”, ubicada en la ruta 26, kilometro 4. Según las actuaciones penales realizadas por la fiscalía en base a declaraciones testimoniales y otras medidas de prueba, los responsables de dicho incidente serían Tello y Guerra.

Al respecto, la fiscalía informó que los testigos indicaron que a raíz de un incidente dentro de la carpa, ya en el horario de cierre, se procedió a retirar a los imputados al exterior de la misma, desde donde posteriormente volvieron a ingresar para, una vez dentro del local, arrojar gas pimienta a otros concurrentes.

El uso del gas pimienta causó desmanes y corridas, como así también que algunos concurrentes  y una mujer policía que se hallaba de servicio adicional intentara frenar a los dos acusados, lo que generó una violenta reacción de los acusados, pues arrojaron mesas y sillas para resistir la detención.

Como consecuencia de ello, según consta en los informes médicos, resultó lesionado el dueño de la carpa, Juan José Tejerina, quien se había acercado para calmar a los acusados. El propietario contó que dado la contextura robusta de los imputados, al personal policial se le hacía difícil su detención, por lo que trató de intervenir, pero recibió golpes en el tórax y en el hombre derecho.

Andrea Corimayo, una mujer policía que intervino para ayudar a una mujer que se había caído, en tanto, también resultó lesionado cuando uno de los acusados le arrojó una silla por la cabeza e incluso se salvó de que le dieran con una mesa gracias a la intervención del portero de la carpa.

Enrique Serra Campos, un concurrente, declaró que la gresca se produjo en la zona del escenario, desde comenzaron a arrojar sillas y mesas, una de las cuales le impactó en la cabeza, razón por la cual fue trasladado al hospital Papa Francisco, donde recibió cinco puntos de sutura.

En vista de estos elementos de prueba, la fiscalía decidió avanzar con las imputaciones penales en contra de Guerra y Tello, quienes fueron finalmente detenidos por la policía. Ayer, en la audiencia de imputación, los acusados declararon que fueron víctima de un ataque de un grupo de vecinos de barrio San Antonio y que ellos sólo se defendieron.

Tras la audiencia, y en vista de que la calificación penal de los delitos son de carácter excarcelable, la fiscalía solicitó como medida sustitutiva la prohibición de acercamiento de los imputados no solamente con respecto a las víctimas, sino también a 200 metros de la carpa bailable.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares