El ministro de Seguridad, Carlos Cayetano Oliver, encabezó el acto en el cual quedó oficialmente habilitada la Sub Comisaría de la Municipalidad de Vaqueros como cabecera del Sector 3 A.
Esto significa, que se destinaron más recursos operativos a la seguridad del municipio, es decir, incremento de patrullas peatonales, patrullas montadas, efectivos de Seguridad Vial, de la División de Motoristas de Emergencia Policial, móviles pertenecientes al Sistema de Emergencia 9-1-1 y del Sector 3 A.
La Subcomisaría de Vaqueros pasó a ser cabecera del Sector 3 A con un Comisario Inspector a cargo, que incluye a: la Comisaría Tercera, Comisaría 103, Sub Comisaría Vaqueros, Sub Comisaría Castañares, Sub Comisaría la Caldera, Puesto Unión y Puesto Policial el Huaico.
De esta manera se refuerza la presencia de policías en la zona norte de la ciudad de Salta y de la Municipalidad de Vaqueros.
El Jefe de Policía, Comisario General Ing. Mauricio Silvestre, destacó la importancia de intensificar la seguridad en la zona ante el requerimiento de la ciudadanía, con el refuerzo de más efectivos, móviles y patrullas para profundizar el servicio.
Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero; Subjefe de la Policía, Comisario General Lic. Luis Aberastain; intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, diputada por La Caldera, Rosana Guantay, cúpula policial, entre otros.