22.3 C
Salta
martes, 27 septiembre, 2022

Tras el escándalo por el Correo, el Gobierno da explicaciones

Ultimas

Después del escándalo por el acuerdo del Correo Argentino, el presidente Mauricio Macri, preside una reunión de Gabinete tras la cuál se espera que Marcos Peña realice una conferencia de prensa.
La reunión del pleno del gabinete está programada para las 8.30, y el encuentro de coordinación de gobierno para las 10.45. Ambas actividades se desarrollarán en Olivos.
El encuentro con el Gabinete se realizará en la Residencia de Olivos, debido a las obras de recuperación y reconstrucción de la Casa Rosada, que empezaron esta semana.
Hasta ahora pocas voces del gobierno y del oficialismo se han expresado sobre este convenio que según según indica la página del Ministerio Público Fiscal, Mauricio Macri,  habría condonado las deudas de su propia familia, aceptando una quita de 70.163 millones de pesos, un 98,82%. Ahora deberán solo pagar el 1,18% de la deuda. También les adjudicaron un prudente tiempo de pago para el porcentaje restante: tendrán hasta el 2033 para cancelar la deuda.

El Estado Nacional, para la fiscal Boquín, aceptó de forma irregular una propuesta de pago de deuda que “es abusiva, implica perjuicio fiscal y su irregular aceptación perjudica gravemente el patrimonio del Estado Nacional”. Es que según las actualizaciones que hizo la Dirección General de Asesoramiento Económico y Financiero en las Investigaciones (DAFI) de la Procuración General de la Nación, esa deuda en el 2017 supera los 4 mil millones de pesos. Pero para cuando se finalice el plan de pagos en el 2033 da una suma de más de 70 mil millones de pesos. Esto es la mitad de lo que se destina a Educación y supera el gasto en Salud del Estado.
perfil.com
- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares