Desde el lunes realizar la compra del pan costará un 15% más en Salta porque a última hora de ayer la Cámara de Panaderos acordó la nueva suba que llevará el kilo de pan francés de $36 a $42.
Los panaderos de todo el país evaluaron el aumento consecuencia de la caída de las ganancias del sector ante las subas del gas, luz, agua situación que se venía anticipando desd el mes de Febrero.
Como lo expresara Juan José Martínez, secretario de la Cámara «No nos cierran las cuentas, no estamos logrando siquiera pagar los impuestos pero somos conscientes de la realidad que vive la gente y tuvimos prudencia «.
El precio fue acordado en la reunión de la que participaron más de 50 representantes de la Cámara de Panaderos de Salta. El último incremento se había fijado a mediados del año pasado y había sido del 20%.
Por su parte, el presidente de la Cámara, de Industriales Panaderos de Salta Martín Petroccelli, confirmó días atrás que se habían reducido los márgenes de rentabilidad del negocio.y que el sector vive actualmente una situación crítica ante la suba de los servicios, impuestos y la harina. Por consiguente esta situación conlleva a un nuevo imcremento que se aplicará a partir del lunes en todas las panaderías salteñas.