15.9 C
Salta
lunes, 3 octubre, 2022

Manifestación de las CTA genera complicaciones en el centro porteño

Ultimas

Las dos centrales de la CTA, dirigidas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, comenzaron a movilizarse esta tarde por el centro porteño para protestar contra el gobierno de Mauricio Macri, y generan así una importante demora en el tránsito. A las 17 habrá un acto central en Plaza de Mayo.

Junto con gremios adherentes y diferentes movimientos sociales, se concentrarán en la intersección de la avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo a las 15. A las 17 está previsto el acto central en el escenario frente a la Casa Rosada.
Entre los reclamos, los manifestantes exigen el cese de los despidos en el sector público y privado, y la inmediata convocatoria a paritarias.

Por su parte, los maestros nucleados en Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udcoba cumplen la segunda jornada de la huelga lanzada en rechazo a la oferta realizada el martes por el gobierno bonaerense, motivo por el cual no se dictarán clases de manera normal en las escuelas públicas bonaerenses.

Los médicos bonaerenses congregados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) también realizan la segunda jornada de un paro pro 48 horas en reclamo de la apertura de paritarias y el pase a planta de becarios.

Los profesionales de la salud marcharán a las 10.30 a la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires junto a los judiciales reunidos en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), quienes también realizan hoy un paro en reclamo de la reapertura de la paritaria.

perfil.com

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares