El Departamento Infantería fue creado el 15 de julio del año 1.967 con el objeto de apoyar a las demás dependencias policiales en eventos de gran concentración pública.
Hoy tiene sede central en villa Lujan, al oeste de la capital salteña, donde se desarrolló el acto en el cual se entregaron reconocimientos a los representantes de área con asiento en las localidades de San Ramón de la Nueva Oran, San José de Metán, Tartagal y Joaquín Víctor González por el destacado desempeño que a diario ponen de manifiesto para con la comunidad toda.
Ovejero felicitó a los infantes por la vocación de servicio y entrega a su profesión en post de su compromiso con la tarea social, instándolos a seguir perfeccionándose en la labor de servir a la sociedad.
En la oportunidad también estuvieron presente, el Jefe y Sub Jefe de Policía, Comisario General Ing. Mauricio Silvestre y Comisario General Lic. Luis Aberaztain respectivamente, Director General de Seguridad-Comisario General Lic. Miguel Córdoba, Jefe de Infantería-Comisario Inspector Luis Ríos, integrantes de la Jefatura Mayor Policial y familiares.