17 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

# Chicoana : Inaguración de la primera traza escénica sobre ruta 33

Ultimas

El día martes  12 de Septiembre se llevó a cabo la inaguración de la primera traza escénica ubicada  sobre la ruta 33 en el tramo que se extiende entre el paraje Nogalar y Agua Negra. La obra consta de la construcción de un puente  de hormigón de 100 metros  ubicado en el paisaje de la Quebrada de Escopie de Chicoana el cual cuenta con cinco luces de 20 metros de altura .Además se realizó  la pavimentación  de 4km y  dos calzadas ampliadas e  independientes , una ascendente de Salta a Cachi y otra descendente como tambien se realizaron obras de seguridad y señalización vertical y horizontal.

Durante el acto el Gobernador Urtubey procedió al corte de cinta  y destacó:

» Con este nuevo trazado se promueve el desarrollo del turismo, nos permite estar mas cerca dando calidad de vida a nuestros hermanos de esta parte de la quebrada».

El intendente de Chicoana Esteban Ivetich por su parte dijo que:»Con esta obra se apuesta al desarrollo local de esta zona que es el portal a los valles Calchaquíes y cuando un  equipo trabaja pensando en su pueblo todo es posible»

Asistieron a este acto el vicegobernador Miguel Isa, los ministros de infraestructura , tierra y vivienda Baltasar Saravia y de Cultura y Turismo Mariano Ovejero, el Secretario de Financimiento Ignacio Racioppi, el intendende de El Carril Esteban D’Andrea  y de Cachi Américo Liendro, el Director de Vialidad de Salta Gerardo Villalba , la Senadora Nacional Cristina Fiori , el Senador  Departamental Luis D’Andrea ,  la Diputada Mary Martinez ,el Secretario de gobierno del municipio de Chicoana Ariel Ramos y los candidatos Efraín Orosco y Humberto Silisque.

 

Mas detalles: la obra  pertenece al Plan Estatégico de Turismo Sustentable de Salta y está financiado en un 60% por el BID con contrapartida provincial demandando una inversión de $ 199.078.466,3.

En la segunda etapa se pavimentará la Cuesta de Obispo con la cual la obra beneficiará a los pobladores de las localidades de los valles Calchaquíes y con lo cual se busca  promover el desarrolo cultural, económico y productivo de la región.

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares