22.3 C
Salta
martes, 27 septiembre, 2022

#Salta: Más de 800 mil fieles acompañaron la procesión del Milagro Salteño

Ultimas

Año tras año, peregrinos de toda la provincia llegan a Salta caminando en ofrenda al Señor y la Virgen del Milagro.

Este 2017, la celebración de nuestros santos patronos reunió a miles de fieles en la procesión tradicional que se recorre mas de 18 cuadras, desde la Catedral Basílica y llegando hasta el monumento 20 de febrero.  

Con datos que aporto la policía de la provincia esta festividad religiosa contó con mas de 800 mil fieles de todo el territorio salteño y provincias aledañas.

Cabe destacar también que El arzobispo Mario Cargnello, en el cierre de la ceremonia de “renovación del pacto de fidelidad” pidió por la continuidad de la Educación Religiosa en las escuelas de nuestra provincia, y dijo…“Que no se prive a los niños del derecho a una educación integral que incorpore la educación religiosa”.

Este acontecimiento comenzó en septiembre de 1692, cuando se produjeron los terremotos que destruyeron la ciudad de Esteco, centro geográfico y comercial de la región en ese tiempo.

Desde entonces todos los años la Provincia de Salta se viste de gala para celebrar un año más la fiesta religiosa mas grande del territorio salteño.

 

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares