20.3 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

#Molinos: La localidad ya cuenta con su propia Comisaria

Ultimas

Lo primero corresponde a una recategorización de la delegación policial que funcionaba en el pueblo y que de ahora en más pasará a ser la Comisaría 62, con idénticas capacidades operativas y administrativas que la de Cachi (61) y Cafayate (60).

La recategorización del área policial para Molinos está vinculada al incremento poblacional y las necesidades de seguridad que este fenómeno implica. Molinos contará a partir de su habilitación con unidades especiales para el tratamiento y la prevención de delitos específicos como trata de personas, violencia de género y narcotráfico, entre otros. El abordaje de estos delitos tendrá que ir acompañado de la correspondiente capacitación para los efectivos que se desempeñan en la sede policial. Todo esto debe redundar en beneficio de la comunidad, que encontrará en este esquema una respuesta rápida a las expectativas de seguridad.

Por otro lado, la Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló la apertura del Centro de Emisión de Licencias Nacionales de Conducir en Molinos y también en Payogasta.

La apertura de ambos centros se concretó mediante un trabajo en conjunto entre las agencias nacional y provincial de Seguridad Vial con el objetivo de otorgar las licencias a personas idóneas.

El intendente Walter Chocobar agradeció a las autoridades presentes y destacó que Molinos es un pueblo pujante que necesita de estos avances en materia de seguridad.

El ministro de Seguridad, Carlos Oliver, destacó la importancia del trabajo preventivo en la formación de los conductores porque concientizando sobre las normas viales se podrán reducir los siniestros. Estuvieron presentes el intendente de Payogasta, Lucas Arapa; su par de Molinos, Walter Chocobar; el jefe de Policía, Mauricio Silvestre; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Diego Figallo, entre otros.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares