23.7 C
Salta
martes, 27 septiembre, 2022

#Salta: Hoy es el Día de la Virgen y los salteños expresan su devoción: conocé el por qué de la celebración

Ultimas

Se suceden las expresiones de devoción a lo largo y ancho de la provincia, en el Día de la Inmaculada Concepción de María. Se trata de una de las fechas más sentidas para la grey católica.
También forma parte de la tradición y alcanza a todas confesiones, que este día se proceda al armado del árbol de Navidad, costumbre que se ha consolidado como un símbolo de festividad, de reunión entre amigos y familiares a pocos días de finalizar el año. Es así que comienzan a impregnarse hogares, oficinas, empresas y espacios públicos del espíritu navideño.
Día de la Virgen
Formalmente, el Día de la Inmaculada Concepción fue declarado el 8 de diciembre de 1854, por el Papa en Pío Nono haciendo lugar a una solicitud de las universidades católicas de todo el mundo. Fue así que desde la imponente Basílica de San Pedro, en Roma, realizó el anuncio ante obispos, embajadores y miles de fieles: «Declaramos que la doctrina que dice que María fue concebida sin pecado original, es doctrina revelada por Dios y que a todos obliga a creerla como dogma de fe».
En ese momento, sonaron al unísono las 300 campanas de las torres de Roma y se echaron a volar miles de palomas mensajeras. Simultáneamente, en todos los templos católicos del mundo se celebraron grandes fiestas en honor de la Inmaculada Concepción.
De acuerdo a la fe católica, el Padre, desde su primera instancia preservó a María del pecado original, preparándola para convertirla en la madre de su Hijo.
- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares