25.9 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

#Campo Quijano: Una Joven mujer perdió su vida al ser golpeada por su pareja

Ultimas

Ayer en horas de la mañana, cuando se iniciaba el feriado del 8 de diciembre, Una vecina del lugar pudo observar en el baño de la cancha de la Liga Femenina de Fútbol de Campo Quijano, a un costado del barrio San Jorge, dos cuerpos sin vida dentro del precario baño de bloques de cementos que se construyó en el lugar.

Minutos más tarde se supo que una adolescente estaba sin vida dentro de ese baño, se trataba de Amira Albana Vázquez de 17 años de edad.

Falleció, según las primeras pericias, a causa de los golpes que le propinó su pareja Rómulo Edgardo Córdova Marín, de 30 años, el novio ecuatoriano que la familia de la menor rechazaba.

Luego de cometer este femicidio, el muchacho se suicidó, colgándose con una soga de un parante o viga del techo.

El femicidio seguido de suicidio -la hipótesis más sólida hasta ayer- había sido descubierto y se transformaba en el golpe que sacudió ayer a los habitantes de Campo Quijano. Salta sumaba un nuevo hecho -el número 21- que la ubica en el mapa argentino como una de las provincias más violentas contra las mujeres. Esa fue la primera reconstrucción que hizo el fiscal penal 2, Pablo Paz, aunque advirtió que la mecánica se conocerá con más certezas cuando terminen los estudios.

En el lugar se aislaron dos zonas: el baño donde estaban los cuerpos y un sector alrededor de un asiento con techo construido de chapa y hierros, donde había manchas de sangre.

Mientras los peritos preparaban los cuerpos para sacarlos y llevarlos a la morgue judicial para la autopsia, decenas de vecinos seguían los movimientos bajo el sol, sin sacar la mirada de la precaria construcción.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares