13.1 C
Salta
lunes, 3 octubre, 2022

#Salta: Comenzó el operativo para brindar seguridad a los turistas

Ultimas

Esta mañana se presentó en el Ministerio de Seguridad el operativo “Salta Destino Seguro”, que inició hoy y se extenderá hasta el 28 de febrero próximo, en las 6 Unidades Regionales de la Provincia.

Es un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia.

Consiste en el desarrollo de acciones preventiva, logística y operativa en la que participan 11 mil policías distribuidos en diferentes áreas especiales de las 6 Unidades Regionales que cubren el servicio de seguridad en toda la provincia.

El secretario de Seguridad, Jorge Ovejero indicó que cada temporada cuenta con una logística diferente de trabajo policial, por lo que en este caso se adaptó el servicio a la demanda estival, fortaleciendo controles vehiculares en calles principales, rutas provinciales y nacionales, con puestos fijos y móviles de control vial sobre normativas vigentes. También habrá intensos controles de alcoholemia.

Además habrá más presencia policial en calle, especialmente en los circuitos turísticos, eventos de concurrencia masiva previstos para el verano en distintos municipios, lugares de esparcimiento, balnearios ríos, parques, entre otros.

Respecto a la actividad turística, Ovejero informó que se habilitó una nueva tipificación en el Sistema de Emergencias 9-1-1 especialmente para asistencia al turista, con derivaciones específicas a fin de brindarles una más práctica y eficiente asistencia respecto al tiempo de respuesta. Para dicha implementación se capacitó a los operadores de Demanda Ciudadana del 9-1-1.

“Esta tipificación de asistencia al turista es posible a partir de la re modernización del Sistema de Emergencias que permite hacer estas mejoras en el servicio de seguridad, medir la demanda y calidad de asistencia” dijo el Secretario de Seguridad al tiempo que resaltó que en este sentido se trabaja coordinadamente con la Cámara de Turismo de Salta y Cámara de Hoteleros de la Provincia.

Por otra parte, se realizará una intensa actividad preventiva a cargo de la División Seguridad y Orientación al Turista de la Policía de Salta, con stands informativos en plazas, parques y lugares específicos de diferentes circuitos turísticos de la provincia.

En este sentido, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes Juan Manuel Lavallen destacó el trabajo en conjunto que se desarrolla con el área de seguridad en las distintas temporadas turísticas, teniendo en cuenta el calendario de actividades previsto para  cada momento. Indicó que “uno de los puntos que más valora el turista en el momento de elegir un destino es la seguridad, y Salta cuenta con la tecnología, la capacitación del personal y el trabajo coordinado que hacen de la provincia un destino seguro para recrearse”.

Participaron en la presentación Diego Figallo, director de la Agencia de Seguridad vial de la Provincia, Carlos Eckhardt, presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Daniel Astorga, presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Eduardo Kira, presidente de la Cámara Hotelera, Gastronómica, y afines, Mariana Prone, coordinadora de Parques Urbanos, policías y medios de comunicación

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares