20.3 C
Salta
domingo, 2 octubre, 2022

#Salta: Cayo banda tucumana que operaba en Salta

Ultimas

En las últimas horas cayó una banda delictiva integrada por tucumanos que operaba en Salta. Pretendían dar un golpe a una red de frigorífico y llevarse un millonario botín. La Policía de Salta detuvo a cuatro hombres, entre ellos al líder de la banda que cumplía una pena y gozaba de libertad condicional. También, secuestraron cuatro armas de guerra en diferentes domicilios.

El Comisario Emilio Albornoz, precisó que “esta banda se dedica exclusivamente al tema de asalto. Asalto a mano armada. Son personas altamente peligrosas, con antecedentes, y se dedican puntualmente a esta cuestión. Algunos de ellos, dos de ellos, tienen condena en la cárcel por muchos años por cometer este tipo de delito”, y agregó “se detuvo a cuatro personas en total, todos masculinos”.

La minuciosa investigación a cargo de la División Delitos contra la Propiedad, llevada a cabo por más de dos meses, en la que fue clave el uso de herramientas tecnológicas, dejó al descubierto la organización. Los investigadores conocieron que el jefe de la banda, planificaba un millonario robo que se concretaría el día de ayer, para lo cual reclutó a otras personas y se armaron fuertemente con pistolas de grueso calibre.

La operación delictiva no llegó a concretarse ya que ayer, los investigadores allanaron viviendas en barrio Solidaridad y Finca Independencia, logrando detener a los cuatro integrantes de la banda y secuestrar cuatro pistolas. Todos son mayores de edad y registran sendos antecedentes por delitos contra la propiedad.

Albornoz, manifestó que en esta época del año, “hay que tomar algunas medidas, porque generalmente, esta gente que se dedica a cometer este tipo de ilícitos planifican asaltos para tener plata a fin de año, lógicamente”, por lo que recomendó “cambiar los días en que se hacen depósitos, no hay que acopiar grandes cantidades de sumas de dinero, hay que tomar algunas medidas de traslado de dinero, hay que tener cajas fuertes y cámaras de seguridad”.

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares