Ayer aproximadamente a las 17:36 hs en la ciudad de Salta y el Valle de Lerma el cielo se oscureció con nubes que anunciaban una fuerte tormenta acompañada por veloces ráfagas de viento. En la ciudad cayeron 20,5 milímetros y las ráfagas de viento llegaron a 89 km/h. En Cerrillos 19 personas fueron evacuadas y en Rosario de Lerma quedaron aislados y en las localidades de El Carril y Chicoana, Coronel Moldes, Campo Quijano, Rosario de Lerma y Cerrillos tuvieron similares caracteísticas : mucha caída de agua, granizo y vientos huracanados.
Hubo caída de árboles y postes, voladuras de chapas, cortes de luz y calles anegadas, así tambien la ruta 68 quedó intransitable por la caudalosa inundación en el municipio de Cerrillos que provocó el desvío del transporte y conductores.
Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias de la Municipalidad de Salta, resumió que “cayó abundante cantidad de agua en poco tiempo, vientos fuertes, ocasional caída de granizo y una intensa actividad eléctrica”. Advirtió que se espera que las lluvias estivales tengan estas características y que es muy probable que este enero sea más lluvioso que el del año pasado.