15.9 C
Salta
lunes, 3 octubre, 2022

#El Carril: Exitosa apertura turística de verano en la Estación Zuviría

Ultimas

El domingo 7 de Enero se lanzó  la temporada turística  de verano que arrancó exitosamente en el Patio de Comidas  y Artesanías  de la Estación Zuviría en la localidad de El Carril con  la realización del 6° Concurso de la Empanada Salteña.

Disfrutando  del buen clima que acompañó  el día los visitantes de la localidad y de otros países  se llegaron al predio a saborear los típicos platos y postres regionales que ya es una tradición  todos los domingos .

Además los turistas pudieron  disfrutar de una variedad de espectáculos de música y danzas folclóricas.

Es importante destacar que este espacio fue creciendo  año tras año con el importante  y esmerado trabajo que realizan sus artesanos y cocineros  que sorprenden con sus platos y postres regionales, es un lugar  donde se pueden deleitar  sabores diversos y actualmente es reconocido como  principal  Corredor Gastronómico de la Provincia de Salta.

La apertura del mismo contó con la presencia del Intendente del municipio Sr. Efrían Orosco Bernardette y el acompañamiento del  Ministro de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia  Dr. Juan Manuel Lavallen junto al actual Senador Esteban D’Andrea.

Hubo dos categorías para participar del concurso, empanadas fritas y al horno, para las cuales se presentaron una gran cantidad de participantes que buscaron convencer al jurado, resultando campeones en sus respectivas categorías:

Empanadas al horno:

1° Premio: Olga Díaz.

2° Premio: Julia Ramirez.

3° Premio: Blanca Gutirrez.

Empanadas Fritas:

1° Premio: Raquel Moreno.

2° Premio: Juana Guaymás.

El Patio de Comidas y Artesanías de la Estación Zuviría continuará con su cronograma de actividades turísticas  y ya se está preparando para el «Gran Concurso del Turrón Salteño».

Galeria de Fotos – Concurso de la Empanada Salteña

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares