23.3 C
Salta
martes, 27 septiembre, 2022

#El Carril: La PMT realizó un fuerte operativo en la ruta n° 33 tras el temporal

Ultimas

Este verano las fuertes lluvias amenazan en todo el territorio del valle de lerma, y una vez más todas las localidades se ven afectadas durante y después de estos temporales.

Localidades como Rosario de Lerma, Cerrillos, La Merced, El Carril y Chicoana son focos de noticias constantes luego de que las grandes lluvias azotan en el lugar.

Después de la fuerte tormenta de la tarde noche de ayer, que causaron estragos en algunas producciones tabacaleras como en la localidad de chicoana, todas las rutas también se vieron afectadas por este torrencial, con grandes ramas de árboles caídos, casas con techos afectadas, familias con perdidas materiales y muchos vehículos parados al costado de las rutas esperando a que baje el caudal del agua y así poder regresar a sus casas, juntos a sus familias.

Se hacen presentes en estas ocasiones ayudas de diferentes sectores de los municipios y personas particulares con el fin de minimizar las preocupaciones y evitar accidentes durante el brusco recorrido del agua.

En la localidad de El Carril, la Policía Municipal de Tránsito estuvo trabajando toda la noche  con su personal motorizado sobre la Ruta N°33, llevando a cabo los procedimiento que se tienen preparados para estos tipos de temporales, guiando a los vehículos para que puedan circular en orden y evitar el desorden y el caos que ocurren a causa de los mismos.

Uno de los conductores de los vehículos manifestó que «cada vez que salimos con mi familia en este tiempo, siempre estamos preparados para esta situación ya que en el verano siempre ocurre esto, estaria bueno que se pueda dar una solución definitiva a este problema, pero a pesar de que se hacen obras, algunas veces faltan más».

En localidades cercanas como en Rosario de Lerma, también se llevaron a cabo estos procedimientos, y se veía a muchos vecinos trabajando en los lugares intentando ayudar a los damnificados.

El calendario de este verano, marca muchas lluvias constantes, las soluciones tienen que encontrarse, ya que los más damnificados son las familias con escasos recursos, los ancianos y los niños.

 

 

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares