15.9 C
Salta
lunes, 3 octubre, 2022

#El Carril: 19ª edición del Pan de Navidad Gigante

Ultimas

El municipio de El Carril, como todos los años, realiza una actividad que es conocida a nivel nacional, para estas fiestas de navidad y año nuevo, este sábado 22 de noviembre se lleva a cabo el 19ª edición del PAN DE NAVIDAD GIGANTE, denominado el mas grande del mundo.

Este evento se convirtió en algo tradicional para las familias del pueblo y alrededores, formando parte del calendario de esa localidad. Cada año el pan de navidad se hace mas gigante, y conlleva a que mas familias del pueblo participen en el armado del mismo.

Después de la misa vespertina de este fin de semana, iniciará la actividad en el hall de entrada al S.U.M, frente al edificio municipal.

Una multitud de personas son las que asisten a contemplar y degustar del pan de navidad gigante, que para este año pesará 2.300 kgs y medirá unos 5 metros aproximadamente.

Las planchas de pan se encargan a distintas panaderías y se unen con dulce de leche para formarlo.

En su interior tiene pasas de uva y frutas abrillantadas y su decoración exterior se realiza con grageas marrones y verdes y manzanas confitadas para representar un árbol.

La fiesta estará animada por espectáculos musicales y la muestra anual de los Artesanos del lugar.

¡La Navidad, todos juntos y en familia!

Fuente: Silvia Escalante

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares