Según se conoció oficialmente a través del Boletín Oficial de la Provincia y la Resolución 412/18 la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) dispone el aumento de tarifas del transporte público masivo cuyo servicio es brindado por SAETA. El boleto aumentará de forma escalonada un peso a partir del 1° de enero hasta el 31 de diciembre del año 2019 en los circuitos de la capital salteña.
Para los recorridos en el área metropolitana la suba también será proporcional hasta duplicar en un año los valores actuales.
Entre los fundamentos de la Resolución se indica que el aumento se debe a la quita de subsidios nacionales al transporte público lo que implica un recorte de $1.4000 millones por lo cual es necesario este incremento para cubrir los servicios actuales y poder sustentarlos en el tiempo. De esta manera el precio final en comparación al valor actual del boleto será del 100%.
Un aumento desmesurado
Los salteños deberán solventar e invertir en un transporte público, que si bien sigue siendo el más bajo con respecto al reto del país implica un gran presupuesto para aquellos trabajadores que utilizan este medio de transporte cuatro veces por día.
Fuente: Carina M. Tapia