25.9 C
Salta
martes, 4 octubre, 2022

#Chicoana: A la espera del Juicio Político.

Ultimas

El Sr Esteban Ivetich, Intendente del Municipio de Chicoana, ingreso al recinto del Concejo Deliberante, un pedido para conformar una Comisión Investigadora que este integrada por el cuerpo legislativo de todos los bloques políticos que lo integran.

La petición es motivada por las acusaciones dichas por parte de un comunicador en un medio local, quien en reiteradas ocasiones acuso al Intendente, de haber adquirido de forma fraudulenta un inmueble del Instituto Provincial de la Vivienda.

A pesar de considerar de gravedad las acusaciones, Ivetich no realizó ninguna presentación de forma legal ante la justicia.

La Ley 8126 «Régimen de Municipalidades» en su Art. N 60 Inc 10 dice: «Nombrar de su seno comisiones investigadoras para el cumplimiento de sus funciones legislativas y para establecer la responsabilidades de los funcionarios municipales. Las comisiones investigadoras deben respetar los derechos y garantías personales y la competencia y atribuciones del Poder Judicial, debiendo expedirse en todos los casos sobre el resultado de lo investigado» y el reglamento del Concejo Deliberante de Chicoana, indica que «El procedimiento para nombrar comisiones investigadoras establece que se debe mencionar a quien se debe investigar con: nombre y apellido, cargo que ejerce y el hecho puesto en duda».

En principio, así como la nota expresa, no se sabe a quien se denuncia, si es al comunicador el pedido es nulo  porque no se trataría de un funcionario público y si es al Intendente debería estar expresado puntualmente.

Si se constituye la comisión de acuerdo a lo que establece el régimen interno, puede admitir o no el pedido, por lo que queda esperar a que inicien el Juicio Político.

 

 

- Publicidad -spot_img

Te lo perdiste...

- Publicidad -spot_img

Mas Titulares