jueves,13 agosto 05:03
Pronóstico de Tutiempo.net

#Rosario de Lerma: Paro municipal y represión policial.

25/04/2019 - Empleados reclaman el pago del Bono.

El personal municipal agremiados de ATE, se agrupo el día de ayer en la entrada al municipio para realizar un paro en reclamo por la falta de pago del bono de 5.000 pesos que se acordó a nivel provincial.

El intendente Jarsun declaro que el municipio no se encuentra en condiciones de efectuar el pago, ya que recién termina de pagar un bono de $3000 y no pueden pagar inmediatamente otro, además propuso el paso a planta permanente de algunos trabajadores y busca evitar despidos que serian la única posibilidad para enfrentar estas exigencias.

En  la manifestación se hicieron presentes el Asesor Legal del Intendente Mauricio Martina y el Secretario de Gobierno Martín Aramayo, quienes conversaron con los manifestantes pero no lograron destrabar el conflicto.

Los empleados reclamaron por la ausencia en el lugar del Intendente Jarsún y acusaron al funcionario de acomodar a familiares en el municipio con altos sueldos.

A las personas que realizaban el corte en la entrada del municipio se les realizó la denuncia correspondiente ya que el impedir el ingreso de los empleados que querían trabajar, como así también la salida de vehículos de servicios, es un acto ilegal, esto motivó la presencia policial y la intervención de la Fiscalía Penal delegación Rosario de Lerma

Por la tarde noche el personal de infantería reprimió a los manifestantes arrojando gases lacrimogenos, golpeando a mujeres y periodista que estaban presentes en el lugar.

Un manifestante fue golpeado brutalmente y trasladado a la guardia del Hospital San Bernardo.

La medida de fuerza continuará frente al edificio municipal hasta obtener una solución.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles