jueves,13 agosto 20:34
Pronóstico de Tutiempo.net

#Oran: Estudiantes originarios se recibieron de auxiliares de cocina.

29/04/2019 - Un curso para comer en familia rico, sano y económico.

En el marco del programa «Alimendar», se realizo la capacitación en gastronomía que dicta del programa «Salta come en Familia» en el cual se recibieron 75 alumnos certificados como «Auxiliar Gastronómico», pertenecientes a la comunidad Ave Guaraní del municipio de Oran. Como así también se capacitaron personas con un rol social relevante, como por ejemplo personal del hospital local, encargadas de cocina de escuelas, comedores y merenderos.

La entrega de certificados se llevo a cabo en la Casa del Bicentenario de Oran, estuvieron presentes integrantes del Gabinete Municipal de Orán y el equipo de la subsecretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social y al rededor de 300 personas, que finalizando el acto participaron de una muestra y degustación de productos.

Los cursos se dictaron durante 15 días en tres turnos, de 25 alumnos cada uno, en la unidad de Gourmet en donde contaron con todo el equipamiento necesario, para aprender métodos de cocina profesional y conceptos de nutrición que les permitieron elaborar comidas saludables con productos locales como mandioca, papaya, mango, palta y cítricos. Los alumnos recibieron un manual con las recetas, los insumos para cocinar, cofia y delantal.

El Intendente de la localidad Marcelo Lara Gros, señalo que cursos como éste son el camino para el bienestar de la sociedad y el progreso de las familias.

La Ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, agradeció a los alumnos y sus familias por el apoyo brindado, indicó que el curso tiene por objetivo fortalecer la comensalidad familiar, que cada familia pueda comer rico, sano y  económico, ademas de brindar una  herramienta laboral.

Ante la gran convocatoria y por el pedido de las autoridades es que se realizara una nueva capacitación para ampliar la llegada a la comunidad local. En los próximos días se realizaran las entrevistas previas para el ingreso a una nueva capacitación.

 

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles