martes,22 septiembre 22:53
Pronóstico de Tutiempo.net

#Salta: El plan de urbanización beneficiará a un 60% de la población del interior y el resto a la capital.

04/08/20 - Se trabajará en la urbanización social de 10.000 A 12.000 lotes entre el interior y la capital de la provincia de Salta.

El Ministro  de Infraestructura Sergio Camacho mantuvo con este medio una charla telefónica en la cual fue consultado con respecto al Programa Provincial  Mi lote cuya finalidad es beneficiar a aquellas familias que aún no han podido acceder a una vivienda propia.

Con respecto a esto comentó:

“Todos los terrenos se pagan como se pagan las casas del  lPV, esto es sistema solidario pero tratándose de familias  que no tienen la posibilidad de adquirir un terreno por su cuenta los valores de  las cuotas resultan accesibles  al nivel de vida  de los que vayan a resultar beneficiados“.

Así también  se le consultó en  referencia al desarrollo de este plan  en el interior de la provincia  para lo cual manifestó de manera puntual:

“La mayoría de los municipios tienen  una importante  disponibilidad de terrenos  y en otros  en los que no ocurra esto,  avanzaremos en la negociación con privados y si haría falta llegaríamos a la expropiación  para obtener la cantidad de terrenos que respondan  en términos  a la necesidad de la gente  y también porcentualmente en cuanto a la cantidad de población de cada municipio”.

Además  enfatizó que  la inscripción virtual  ya se está llevando a cabo  y quienes  quieran  inscribirse pueden  hacerlo desde la página del IPV  y aclaró:

”  La inscripción va estar  abierta  durante mucho tiempo, no tenemos una fecha límite de cierre, se va a inscribir hasta que la demanda vaya disminuyendo y a partir de allí empezaremos a trabajar ordenadamente para quienes se hayan inscripto”.

Resaltó que «los inconvenientes en el procedimiento de inscripción al plan se deben a que las familias solicitantes ya se encuentran inscriptas en el IPV , por eso es que el sistema rechaza el trámite, por eso las familias que ya estén inscriptas deberán esperar a que finalice la cuarentena para  actualizar su legajo y  poder adherirse al plan».

Recordemos que quienes se inscriban no deben  contar con un beneficio mobiliario previo  y tener residencia en el lugar donde se solicite  la adjudicación del  lote, ser mayor de edad y tener un grupo familiar.

El plan de urbanización social pretende desarrollarse en un 60% en el interior y el resto en la ciudad para lo cual se prevé la entrega entre  10.000 a 12.0000 lotes en toda la provincia de Salta.

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles