sábado,31 octubre 06:28
Pronóstico de Tutiempo.net

#CAMPO QUIJANO: El Presidente del Concejo Deliberante lanzo campaña solidaria para ayudar al Hospital.

14/09/2020 - El concejal Ariel Gallardo inició una campaña solidaria para poder recaudar fondos que serán destinados a la compra de tubos de oxígeno y otros insumos para el Hospital del Municipio.

El presidente de Concejo Deliberante de Campo Quijano informó que desde la institución se tomo la decisión de lanzar una campaña solidaria a beneficio del Hospital Dr. Francisco Herrera.

Bajo el lema «ABRACEMOS NUESTRO HOSPITAL » es que se tomo la iniciativa de colocar urnas, distribuidas estratégicamente en distintas zonas de pueblo, para permitir que cada vecino quijaneño que pueda y quiera realizar un aporte en monetario, pueda brindar su granito de arena para poder equipar de algunos insumos vitales que al Hospital.

Todo lo recaudado quedará a disposición  de la Gerencia  para que sea  administrada desde allí y tratar de poder cubrir las necesidades o requerimientos que vayan surgiendo por los casos de COVID-19 que se presenten en la zona .

«Solicitamos a los vecinos la colaboración de dinero en efectivo cualquiera sea el monto, todo suma para nuestro hospital, pero la intención es poder recaudar lo suficiente para comprar tubos de oxígeno o lo que haga falta para poder asistir a los vecinos en esta situación de pandemia»

Esto fue consultado con anticipación con la Gerente del Hospital y el ejecutivo Municipal refiriéndose al Intendente Folloni, que vieron con agrado que una actividad de estas características pueda llevarse a cabo en el pueblo y esta sea encarada por el presidente del Cuerpo de Concejales.

Dicha campaña tendrá una duración de una o dos semanas aproximadamente, al finalizar se hará una rendición pública para informar cuanto es el monto obtenido o lo que se logró recaudar, el manejo del mismo quedará a cargo de la Gerente del nosocomio local que también deberá informar y documentar cuál fue el destino y en que se invirtió el efectivo para brindarle transparencia a esta campaña.

«la realidad es que se encuentra al limite el servicio para brindar oxigeno y no sabemos si lo que tenemos va a ser suficiente» … Ariel Gallardo Pte. Concejo Deliberante 

Esta acción se desarrolla para poder afrontar la realidad que están atravesando todos los Hospitales Públicos en la provincia, donde hay falencias edilicias y escasean recursos humanos por lo que también desde el Municipio se está convocando a servidores de salud voluntarios para poder brindar una optima asistencia ya que es algo tan esencial y riesgoso sanitariamente hablando para el caso que se vea disminuido el personal por alguna razón de salud o de la demanda por contagios.

Se espera habilitar también el espacio de la casa sacerdotal cura Brochero para que también se pueda alojar pacientes COVID leves en ese lugar, para ello se debe reforzar preventivamente el abastecimiento de suministro de oxígeno si es que los pacientes requieren en algún momento para ser asistido con el mismo.

Hasta el momento Quijano nunca se quedó sin la provisión de los tubos de oxigeno pero se sabe que en algún momento existe la posibilidad de que este sea insuficiente y la demanda puede incrementarse.

Hay una gran aceptación de esta acción entre los vecinos , así que se apela a la solidaridad de los mismo para recaudar lo suficiente para garantizar un buen servicio y asistencia de salud

Sé el primero en comentar este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


La Voz Digital de los Valles